BREVE HISTORIA

 

El 1o de marzo de 1966, se crea el establecimiento como centro educacional, a raíz de la reforma.

Su primer director y fundador fue don Sergio Salas Rozas. En su primer año de vida consto con 212 alumnos distribuidos en 2 cursos de niñas y 4 cursos de niños (7o y 8o básico).

Su personal constaba de un director, 1 inspector general, 18 profesores, 2 administrativos y 2 auxiliares.

En 1968 cambia su nombre por centro de educación media comercial, comenzando con los primeros medios, en el mismo año se cambia a su nuevo local actual. El 21 de junio de 1971, por decreto no 1737 se dispone el cambio de nombre a instituto comercial.

El mismo año, egresa el primer 4o medio comercial En 1972 se crea el 5o año complementario en las especialidades de secretariado y contabilidad.

En 1974 abre un anexo en la ciudad de quillota, se inicia en quilpué los cursos vespertinos para adultos en contabilidad, año en que es nombrada directora la señora Elba Contador Marambio

En 1979 toma el nombre de Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara por decreto 1065. Año 1981 es traspasado desde el MINEDUC a la Corporación Educacional de Quilpué. Resolución N° 9763 de 1981

En 1984 por decreto no 82 del 30/5/84 pasa a denominarse liceo Alejandro Lubet Vergara nombre del distinguido hombre público de Quilpué y profesor de este establecimiento. 

Llámanos:

32 - 2911163

En las

Noticias:

TÍTULO



Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

12 de julio, 2023

TÍTULO



Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

12 de julio, 2023

TÍTULO



Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

12 de julio, 2023

MISIÓN DEL LICEO COMERCIAL ALEJANDRO LUBET VERGARA

 

El liceo comercial Alejandro Lubet Vergara, tiene como misión otorgar a todos sus alumnos un servicio educacional de calidad, que contemple el desarrollo de competencias laborales y personales para un buen desempeño en el mundo del trabajo y/o en la enseñanza superior, practicando el respeto mutuo y un sólido trabajo en equipo. Privilegiamos la formación de personas, capaces de enfrentar al mundo positivamente, con espíritu emprendedor y de servicio.
 

Aspiramos a formar futuros profesionales de la Administración y el Comercio, la Minería y las Telecomunicaciones con un efectivo manejo de las tecnologías de información computacional y equipos para la asistencia en geología, necesarios para realizar con eficiencia las tareas que hoy se exigen en estas áreas de la economía.

VISIÓN DEL LICEO COMERCIAL ALEJANDRO LUBET VERGARA



El liceo aspira a consolidarse como un establecimiento Técnico Profesional de la familia educacional de la administración y el comercio, la Minería y las Telecomunicaciones de la recién creada provincia de Marga Marga y de Valparaíso.

Un paso en este sentido es el esfuerzo de nuestra institución educacional en realizar, continuamente, las mejoras en todos sus procesos de trabajo, y aspiramos convertirnos en el plazo de cuatro a cinco años en un Liceo T.P. completamente equipado, con modernas instalaciones en infraestructura y el equipamiento de última generación necesario para impartir renovadas especialidades de la administración y el comercio.